miércoles, 28 de abril de 2010
Programa Previene capacitó a monitores en el marco del plan “Prevención en Familia”
Con el objetivo central de crear condiciones que ayuden a las familias a que los hijos e hijas no consuman drogas, o, si surge un problema de consumo, frenar su avance y evitar que se agrave, fueron capacitados vecinos de la capital regional por el Programa Previene de la Municipalidad de Punta Arenas.
La coordinadora del programa Previene dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Soledad Ruiz, indicó que el programa "Prevenir en Familia" consiste en el desarrollo de talleres, en donde con una metodología participativa se abordan sesiones de trabajo, con temas como la comunicación efectiva en el seno familiar, las normas y los límites, mitos y realidades acerca de las drogas y como convertirse en una familia preventiva.
La actividad se desarrolló el pasado fin de semana con la participación de más de 30 personas provenientes de organizaciones sociales y comunitarias, de iglesia, del mundo laboral y de la educación, quienes en el futuro podrán desarrollar talleres preventivos con los distintos grupos en los que se desenvuelven. En la oportunidad, Ruiz destacó el importante aporte que realizan en forma voluntaria estos monitor@s, dado que esto permite abarcar mayor población de la comuna.
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, expresó que es menester del municipio velar por el correcto marco formativo de los jóvenes de la comuna y su entorno, más aún cuando los tiempos que se viven en la actualidad se ven marcados por el flagelo de la droga, misión que el Previene trabaja en forma especifica y especializada.
Para participar del programa de prevención familiar del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), existen dos modalidades, una de ellas es capacitarse como monitor para posteriormente replicar con otros grupos las sesiones de Trabajo, acción que se desarrolla con el apoyo y asesoría de Previene.
Otra posibilidad de participar es asistir a los talleres que se ejecutan en juntas de vecinos, escuelas, liceos y empresas. De la misma forma se puede informar en las oficinas de Previene Punta Arenas que se ubica en dependencias de la Dideco, Independencia 840, o bien comunicarse a los teléfonos 200331 o 200639.
De la misma forma si existe algún grupo con el interés que se realicen estos talleres con sus asociados o equipos de trabajo, debe solicitarlos en los teléfonos o dirección antes indicados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario