jueves, 22 de noviembre de 2007

PROYECTOS COMUNITARIOS

El Fondo para proyectos de Prevención del Consumo de Drogas 2007 contó con un financiamiento de 5 millones 550 mil pesos, los que son aportados por CONACE para estos fines. Las iniciativas son asesoradas y supervidas por Previene.
Se encuentran en desarrollo 11 iniciativas de distintas organizaciones sociales y comunitarias de nuestra ciudad.
Resumen Proyectos Fondo 2007 para Iniciativas de Prevención del Consumo de Drogas 1.- Sin drogas juego mejor Club Deportivo Liceo Magallánico 40 jóvenes. Realización de actividades deportivas y aplicación de estrategias preventivas CONACE.
2.-Llevemos una vida sana Centro General de Padres y Apoderados Liceo Sara Braun 198 alumnos. Aplicación de estrategias preventivas CONACE, talleres de sexualidad y manejo conductual.
3.-Goolazo a las drogas Club Deportivo Social, Cultural y Recreativo Escolar INSUCO 180 alumnos. Actividad deportiva futsal y talleres preventivos.
4.-La ciudad de Punta Arenas sin alcohol en las calles Junta de Vecinos Nº 29 Muñoz Gamero 301 vecinos. Talleres, campaña de difusión (entrega de folletería y programas radiales) y foro debate a locatarios de expendio de alcoholes y vecinos del sector.
5.-Dame la mano y danzaremos, dame la mano y te ayudaremos Centro General de Padres y Apoderados del Centro Preventivo Juan Wesley 51 niñ@s. Talleres de música folclórica y preventivos.
6.-Formación de agentes comunitarios en abordaje comunitario territorial del consumo de drogas Agrupación de voluntarios Sembrando la Vida Nueva 20 adultos. Formación de 20 agentes preventivos en consumo de drogas con el modelo de intervención comunitaria territorial (ECO2, para intervenir en sectores poblacionales del sector surponiente.
7.-Nuestros niños, nuestro tesoro Junta de Vecinos Nº 38 25 ni@os y jóvenes. Talleres de aplicación de la estrategia preventiva CONACE, actividades recreativas-culturales y talleres de reforzamiento escolar.
8.-Celebremos la vida Pastoral Juvenil Obispado 44 jóvenes. Talleres de prevención y preparación de monitores juveniles para trabajar con otros jóvenes.
border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5149051736933526498" />
9.-A través de las artes combatimos el consumo de alcohol y drogas Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rotario Paul Harris 319 nin@s, jóvenes y adultos. Talleres artísticos (música, baile y pintura).
10.-Dirigentes y jóvenes por el no consumo de drogas Club Deportivo Huracán 37 jóvenes y adultos. Talleres y aplicación de las estrategias CONACE.
11.-Pintando la Esperanza Agrupación Cultural Víctor Jara 29 niñ@s, jóvenes y adultos. Talleres de pintura y prevención para la realización de murales callejeros con mensajes alusivos a la temática.

No hay comentarios:

Archivo del blog