viernes, 18 de abril de 2008

NOTICIAS ABRIL DE 2008

TALLER CON TRABAJADORES DE LA EMPRESA SKYSAL Personal de la Planta Skysal participó en un taller de sensibilización en la temática drogas a cargo del Equipo Previene Punta Arenas. En la oportunidad participaron mas de 20 trabajadores con quienes se abordó mitos y realidas respecto del alcohol , riesgos del consumo problemático entre otros. Al termino de la jornada cpon la plana directiva de la Empresa Skysal se acordó desarrollar un Plan de Prevención para ejecutar el presente año con orientaciones del programa TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA, especificamente con la estrategia contemplada para la pequeña y mediana empresa. JORNADA CON POBLADORES DE RIOS PATAGÓNICOS Y PAMPA REDONDA El pasado domingo 20 de abril el equipo Previene entregó información relativa al programa a vecinos y vecinas de las poblaciones Rios Patagónicos y Pampa Redonda. Lo anterior en el marco del desarrollo del Plan de Destión Social que ejecuta Ríos Patagónicos con relación al Programa Quiero mi Barrio de la Municipalidad de Punta Arenas en Convenio con el MINVU. RECORRIDO POR PUBS Y DISCOTEQUES El Equipo de Previene Punta Arenas recorrió diferentes Pubs y Discoteques con el fin de promocionar los Tragos cero Grados y que estos sean ofrecidos en los diferentes locales de diversión nocturna juvenil. Recordemos que el año 2007 la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas ejecutó un proyecto financiado por CONACE y que consistió en un importante trabajo con Locatarios, Barman y barwoman y Guardias de Seguridad. La visita recientemente reliazada por Previene Punta Arenas a estos locales tmabién cumplió el objetivo de motivar la participación en acciones que se seguirán desarrollando en torno a promover una oferta y consumo responsable del alcohol.

DIRIGENTES VECINALES DE CHILE DEGUSTARON TRAGOS CERO GRADOS

En el marco de la realización del encuentro de dirigentes vecinales de Chile que organizó la Unión Comunal de Junta de Vecinos de nuestra comuna, los más de 100 asistentes al evento, desgustaron TRAGOS CERO GRADOS (coctail sin alcohol).

En la Oportunidad el Equipo Previene se hizo presente con la preparación de los coctails, como así también con la entrega de folletería relativa a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Los dirigentes vecinales también conocieron el Boletin Informativo que periodicamente difunde Previene Punta Arenas, así también se llevaron cartas y recetarios de los tragos sin alcohol.

De esta forma los CERO GRADOS han traspasado la frontera de nuestra región.

PLAZA CIUDADANA
Al igual como en cada Plaza Ciudadana que realiza la Il. Municipalidad de Punta Arenas, Previene se hizo presente, con entrega de información sobre el consumo de alcohol y otras drogas y con atractivas actividades que permiten desarrollar habilidades sociales para tomar desiciones informadas y responsables a la hora e enfrentarse a la oferta de consumo
Jóvenes desarrollan taller de
Bisutería en Rios Patagónicos
La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas se encuentra ejecutando el programa Quiero Mi Barrio en convenio con el MINVU. En virtdu de lo anterior una de las actividades que se está desarrollando es un taller de Bisutería con jóvenes de la Población Ríos Patagónicos. A los talleres ha asistido el programa Previene entregando información e invitando a las jóvenes a seguir incorporándose a actividades de un sano uso del tiempo Libre.

No hay comentarios:

Archivo del blog