jueves, 22 de noviembre de 2007

ÁMBITO JÓVENES

  1. Previene intenciona y promueve la presentación de proyectos formulados y dirigidos por jóvenes al Fondo de iniciativas para al preveneción del consumo de drogas en el ámbito comunitario.
  2. Estrucutura e impulsa un plan de trabajo con locatarios, botilleros y dueños de locales nocturnos para promover una oferta responsable de alcohol.
  3. Aplica el Programa de CONACE denominado "ENFOCATE" y habilita líderes juveniles para la réplica del mismo.
  4. Diseña, organiza y ejecuta las Fiestas Alternativas sin alcohol denominadas "KrrT ArT".
  5. Promueve e impulsa iniciativas deportivas y culturales para fomentar la participación y protagonismo juvenil en sectores focalizados por la intervención de Previene.
  6. Cuenta con una red de voluntariado juvenil asociado al trabajo preventivo.

A LA FECHA 600 JÓVENES DE LA COMUNA HAN VIVENCIADO EL PROGRAMA ENFOCATE Y 26 JÓVENES LÍDERES Y PROMOTOR@S DEL MISMO.

DESDE EL AÑO 2006 A LA FECHA SE HAN REALIZADO 11 FIESTAS KrrT ArT, CON UN PROMEDIO DE ASISTENCIA DE MIL JÓVENES POR EVENTO. LAS FIESTAS SON ORGANZIADAS POR EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE PREVIENE Y SE CUENTA CON EL APOYO DE:

  • INSUCO
  • PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA
  • GESTIÓN CULTURAL DEL MUNICIPIO
  • CONACE MAGALLANES
  • INACAP
  • DISTRIBUIDORA TIO RICO
  • VOLUNTARIADO PREVIENE

TAMBIÉN SE DESARROLLA EL PROYECTO DENOMINADO "CARRETEA EN LA TUYA" QUE BUSCA PROMOVER LA OFERTA Y CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL EN ESPACIOS DE DIVERSIÓN JUVENIL NOCTURNA.

El proyecto "CARRETEA EN LA TUYA" cuenta con financiamiento del Conace y dentro de las principales actividades que se desarrollan se encuentran: - Informar y sensibilizar a Locatarios, botilleros y dueños de locales nocturnos en la ley de alcoholes, fundamentalmente en la no venta de alcohol a menores, y otros temas de seguridad. - Sensibilizar y capacitar a barman y barwoman en la ley de alcoholes y en la preparación de tragos sin alcohol. - Sensibilizar y capacitar a Guardias de seguridad con herramientas básicas para el manejo de situaciones difíciles. - Informar a los Jóvenes respecto del beber responsablemente y de los riesgos asociados al consumo de drogas. - Incentivar la creación de alternativa para jóvenes de consumo sin alcohol y otras drogas en los espacios habituales de diversión. Colaboran con la iniciativa organismos públicos y privados, entre los que se encuentran la Seremia de Salud, Brigada Antinarcóticos, INJUV, Corporación Municipal de Educación, Carabineros de Chile, el Programa Comunal de Seguridad Pública, la Junta de Vecinos 29 Muñoz Gamero, Inacap y la Universidad Arcis. Financia: CONACE Ejecuta: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

No hay comentarios:

Archivo del blog